martes, noviembre 13, 2012

Ciudadanía, Internet y democracia: Ciclo de conferencias en Barcelona

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) iniciaba ayer con el profesor James Curran un ciclo de conferencias sobre “Ciudadanía, Internet y democracia”. Entre los próximos invitados figura Evgeny Morozov, autor del ya famoso libro The net delusion (que, por cierto, tuvo un claro precedente en otro libro menos conocido, Open networks, closed regimes). Reproducimos a continuación el programa, recordando que las conferencias pueden verse en directo desde la propia web del CCCB:

Lunes, 12 de noviembre, a las 19.30 hs.
«Malentendidos en torno a internet y la democracia»
James Curran, director del Goldsmiths Leverhulme Media Research Centre y catedrático de Comunicación en el Goldsmiths College, de la Universitat de Londres. Presenta Vicent Partal, periodista, director de VilaWeb.

Lunes, 19 de noviembre, a las 19.30 hs.
«Crítica de Facebook y medios sociales alternativos»
Geert Lovink, profesor de la Escuela de Medios Interactivos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ámsterdam y director del Institute of Network Cultures. Presenta Karma Peirò, periodista especializada en Internet y profesora de la Facultad de Comunicación Blanquerna-Universidad Ramon Llull.

Martes, 27 de noviembre, a las 19.30 hs.
«Aquí hay algo que ver: Contravisualidad, nuevos medios y el movimiento "Occupy"»
Nicholas Mirzoeff, profesor de Medios, Cultura y Comunicación en la Universidad de Nueva York. Presenta Anna Maria Guasch, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona y crítica de arte.

Viernes, 30 de noviembre, a las 19.30 hs.
«Reflexiones sobre la Primavera Árabe: ¿Qué habéis hecho con la #libertad?»
Mesa redonda con Samuel Aranda, fotoperiodista, y Leila Nachawati, activista en favor de los derechos humanosy profesora de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. Modera Mayte Carrasco, reportera de guerra independiente, especialista en revoluciones árabes y novelista. En el marco de la exposición Samuel Aranda #Después de la primavera.

Martes, 4 de diciembre, a las 19.30 hs.
«¿Cómo controlar a los nuevos intermediarios digitales?»
Evgeny Morozov, periodista, experto en Internet y nuevas tecnologías. Presenta Albert Sáez, director adjunto de El Periódico y profesor de la Facultad de Comunicación Blanquerna-Universidad Ramon Llull.

###

No hay comentarios: